En los últimos cinco años, el poder de las marcas de Henkel ha sumistrado pruebas de su capacidad para ganar -y mantener- la confianza de los competidores del Rally Dakar. Mientras este año los conductores estén compitiendo a través de las llanuras argentinas y los desiertos chilenos, la compañía volverá a ser el Proveedor Oficial de los productos Loctite para reparaciones rápidas y eficientes.
El portfolio de Henkel ofrece una amplia gama de productos que se han convertido en socios ideales de los competidores del Rally. Los trabarroscas anaeróbicos Loctite son un buen ejemplo de los elementos pequeños - pero muy importantes - que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, ya que podemos confiar en su actuación ante posibles fallas en los dispositivos mecánicos. Los parabrisas suelen quebrarse mientras los automóviles y camiónes corren por terrenos accidentados, por lo que los conductores del Rally confían en los selladores Teroson, los cuales logran un curado directo extremadamente rápido proporcionando una veloz sustitución para seguir la carrera a su debido tiempo y sin perder la velocidad. Las piezas de plástico, frecuentemente desgastadas, perforadas y rotas durante la carrera, pueden ser restauradas de manera rápida y confiable utilizando productos Teroson para la reparación de plásticos.
El Rally presenta un escenario de prueba ideal para los nuevos desarrollos, lo que confirma la calidad superior de los productos Henkel incluso en las condiciones más extremas.
Como es habitual año a año, especialistas de Henkel, conocidos por la mayoría de los conductores y mecánicos como los "Loctite Charlies", serán la cabeza de América del Sur para prestar asesoramiento y apoyo en las verificaciones técnicas y durante todo el Rally.
A lo largo de los años, el contacto cercano ha desarrollado una fuerte relación de mutua confianza y comprensión, basada en la asistencia competente y la alta calidad de los productos Henkel que han ayudado a muchos conductores a cruzar la línea de llegada.