El nuevo trazado del Rally Dakar será todavía más exigente que en 2011, cuando los Loctite Charlies repararon un promedio de 24 vehículos por día (un 20% más que en la edición 2010).
Debido a ello, el equipo de Loctite Charlies se reforzó, incorporando miembros experimentados que ya afrontaron este enorme desafío, solucionando diversos problemas como roturas en los carenados de plástico de motos y quads, grietas y agujeros en los tanques de nafta y reservorios de agua, averías en los paragolpes y cambio de parabrisas, entre otros, utilizando diversos productos de la línea Loctite y Teroson, “Comprobados por el Dakar”.
Particularmente, el brasilero Vicente de Benedictus acudió a la tienda de Loctite en el bivouac de San Salvador de Jujuy debido a que se había roto el reservorio de agua de su moto Honda Nro. 87. Del mismo modo, Alejandro Patronelli, último ganador en la categoría “Quads”, averió la parte superior del carenado de su quad Yamaha Nro. 252, durante la desafortunada caída.
En ambos casos, los Loctite Charlies pusieron manos a la obra y aplicaron Terokal 9225 SF. Se trata de un adhesivo reparador de piezas plásticas, el cual combinado con el Terokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico de vehículos. De fácil aplicación con la pistola Teromix, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran estabilidad, incluso a temperaturas elevadas, permitiendo luego lijar fácilmente y pintar.
Por otra parte, una de las aplicaciones más utilizadas por los Loctite Charlies fue el Loctite 243, como por ejemplo en el ensamblaje de la moto N°163 del francés Francois Poucet, en el bivouac de Copiapó. Se trata de un trabarroscas anaeróbico adecuado para todos los metales que tolera contaminaciones ligeras del aceite de los motores. Previene el aflojamiento de piezas sometidas a la vibración y permite el desmontaje con herramientas manuales.