El Rally Dakar ya atravesó la primer mitad de su recorrido. El domingo 8 de enero los competidores tuvieron su merecido descanso en Copiapó, pero no fue igual para los mecánicos, ya que tuvieron que trabajar contrareloj para reparar las máquinas que transitaron hasta aquí los desafiantes terrenos de Argentina y Chile. Para ello no estuvieron solos, sino que contaron con la ayuda de los "Loctite Charlies", quienes alcanzaron el record histórico de 35 reparaciones en una sola jornada.
Recambio de parabrisas, roturas de radiadores, tanques de agua y combustible y averías en paragolpes, guardabarros y carenados, son algunas de las reparciones más comunes que debieron realizar los especilistas de Loctite.
Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dear sus máquinas listas para encarar la segunda mitad de la competencia que comienza, nada más y nada menos, cruzando el desierto de Atacama hasta llegar a Antofagasta.
Reparción:Fijación del rodamiento de transmisión trasero
Producto utilizado: Loctite 6300 - Equivalente en Argentina: Loctite 638, fijador de partes cilíndricas
Producto utilizado: Loctite 6300 - Equivalente en Argentina: Loctite 638, fijador de partes cilíndricas
Reparación: Formación de junta de la caja de velocidad
Producto utilizado: Loctite 5800. Eqivalente en Argentina: Loctite 518
Repración: Pegado de la placa de acero inoxidable que protege el tanque de combustible de polipropileno
Producto utilizado: Terostat 930/ 939