Etapa 2: Santa Rosa – San Rafael

La moto de Coma vuela. El vigente campeón, que quedaba segundo ayer, consigue distanciar a sus principales rivales por la pelea del titulo, empezando por el francés Cyril Despres, que se queda a 2'52'' en la general. En coches, Nasser Al Attiyah dio un espectáculo magnífico y se queda con la especial del día, quedándose a 8'47'' del nuevo líder de la carrera, Stéphane Peterhansel. Gerard De Rooy vuelve a saborear la victoria.

Motos

Marc Coma había avisado ayer con el segundo mejor tiempo y no ha dejado escapar la ocasión que se le presentaba hoy para conseguir distanciarse. Muy por detrás del español, Cyril Despres libraba el tradicional duelo. Después de calentar motores con calma ayer, se veía obligado a partir en 13ª posición. Por el camino, dejaba atrás a Olivier Pain, luego a Pal Anders Ullevalseter y Quinn Cody, logrando el mejor tiempo intermedio a mitad de recorrido.

Autos

El amo de la pista también ha estado presente en coches, aunque hoy salía de muy atrás. Después de una jornada que pudo acabar en catástrofe, Nasser Al Attiyah partía hoy en 38ª posición. Parece que los infortunios y el cansancio del día anterior no afectaron en absoluto a la sed de victoria ni a la energía del vigente campeón. En el recorrido a San Rafael, adelanto a 17 coches en 290 kilómetros. Delante de él, todo parecería pronosticar una victoria de Stéphane Peterhansel, aunque Robby Gordon mostraba argumentos de peso, puesto que en el CP1 había demostrado que su Hummer podía imponerse frente a los Mini. El clan Hummer parecía flaquear ayer. Hoy, con dos vehículos en el podio ha recuperado la sonrisa.


Quads

En la carrera quad, el uruguayo Sergio La Fuente consigue el mejor tiempo, por segunda vez consecutiva, en un sector cronometrado de 295 kilómetros. Marcos Patronelli, dos veces campeón en 2009 y 2010 registra una ventaja de 9'48'' frente al sorprendente rookie y el corredor más joven de la prueba, Lucas Bonetto.

Camiones

Al volante de su camión Iveco, Gérard De Rooy ha recordado buenos momentos hoy. El jefe de filas del equipo no había ganado una especial desde la edición de 2009, en una etapa que partía también de Santa Rosa de la Pampa. El holandés repite la hazaña este año, con la satisfacción de ver a su compañero y primo Hans Stacey colocar a otro Iveco en el podio del día. Como líder de la general, De Rooy tendrá que vigilar atentamente al joven relevo del equipo Kamaz: Nikolaev consigue hoy el segundo puesto y Ayrat Mardeev, el cuarto.