



La 4° etapa del Dakar 2010 unió Argentina con Chile, lo que implicó el cruce de la cordillera de los Andes a 4.200 mts. de altura. Las bajas temperaturas rondaron los 5°C de cinco grados centígrados. Una vez superado el frío y el apunamiento, el que provocó dolores de cabeza en algunos pilotos, se largó el especial de 203 Km. sobre el desierto de Atacama.
En motos el español Marc Coma logró imponerse sobre sus contrincantes, terminando la especial sin inconvenientes y dejando atrás los problemas que lo aquejaron desde el inicio de la competencia.
En la categoría de autos la Hummer de Robby Gordon anduvo como pez en el agua en las dunas del desierto chileno, y logró imponerse al imbatible Peterhansel por apenas un segundo. Por su parte, el catalán Nani Roma debió abandonar la competencia luego que su VW cayera por un barranco de más de cinco metros el día de ayer. Por tal motivo debió esperar el rescate de su equipo, que nada pudo hacer para reparar los daños sufridos en la caída.
En cautriciclos, los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli siguen liderando la competencia, luego de haberse impuesto también en el especial de hoy. Primero llegó Alejandro, escoltado por Marcos, quien se encuentra al tope de la clasificación general. Detrás de ellos en la etapa terminó el checo Plechaty, mientras que el español González Corominas se ubicó en el cuarto lugar.
En Kamaz, las tradiciones se respetan. Por ejemplo, Vladimir Chagin quería regalarse la especial del 5 de enero, por ser su cumpleaños. Así sucedió el año pasado, pero también en 2006, la edición de su última victoria en la general. El clan ruso merece brindar con vodka por esta cuarta victoria consecutiva. El Zar cuenta ahora con 28 minutos de ventaja frente al segundo de la clasificación, su compañero de equipo Firdaus Kabirov.