Trabajo duro en Copiapó

A medida que avanza la competencia en el Rally Dakar Argentina – Chile 2010, los terrenos se ponen cada vez más difíciles y desafiantes. Sumado a ello, la temperatura varía al extremo y el viento pisa el acelerador en la Cordillera de los Andes. Es por ello que los tres especialistas de Henkel - conocidos como los "Loctite Charlies" por la mayoría de los competidores y mecánicos- tuvieron una intensa actividad al finalizar la cuarta etapa, en el bivouac de Copiapó.

La moto N°80 de Tiago Fantozzi –oriundo de Brasil- quebró su carcasa delantera. Para solucionarlo, los Loctite Charlies aplicaron el adhesivo sellador Terostat 939, compatible con la gran mayoría de las pinturas y resistente a la radiación UV, ideal para el pegado de plásticos y metales.

La moto N°103 del francés Priser Serge arribó al parque cerrado con una rotura en el tanque de combustible. Inmediatamente, unos de los Charlies aplicó el limpiador y activador Loctite 7063 para luego sellar la rotura con la masilla epoxy Loctite Metal Magic Steel, un compuesto reparador de acero. Se aplica como una pasta que luego se seca dando un acabado similar al metal.


La luz de posición de la moto N°116 del piloto argentino Rodolfo Bollero llegó desprendida al campamento. Allí los especialistas de Henkel volvieron a colocarla en su lugar y la sellaron con el acrílico Speed Bonder Loctite 3090, que otorga una unión segura y de gran resistencia entre superficies planas.


Por último, uno de los camiones de competición averió la parte plástica de su radiador. Aquí los técnicos pusieron manos a la obra con el Terokal 9225, que es un adhesivo reparador de plásticos formulado para la reparación de paragolpes y otras partes plásticas de vehículos en general. Al combinarlo con la resina sintética Terokal 150 permite reparar prácticamente cualquier plástico.


Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dejar sus máquinas listas para la siguiente etapa, y así seguir enfrentando los caminos más exigentes de Argentina y Chile.