Al finalizar cada etapa, los Loctite Charlies entran en acción brindando asistencia técnica para los competidores del Rally Dakar 2010.

Como en toda competencia de resistencia, la confiabilidad mecánica de los vehículos (autos, camiónes, motos o cuatriciclos) resulta tan o más importante que la destreza, la habilidad y hasta el talento del mejor piloto. Y el Dakar es el mejor ejemplo.
En esta prueba, la asistencia en los campamentos es tan o más clave que la carrera misma, porque es allí donde el vehiculo se revisa por completo para encarar una nueva especial al día siguiente, y es necesario que todo este en su lugar para poder seguir. Es por esto que los campamentos constituyen uno de los eslabones estratégicos más importantes del Dakar: tener todo previsto, alimentarse bien, descansar mejor y poner el vehiculo en condiciones son las claves para llegar a la meta final.
La asistencia juega un papel fundamental, y es allí donde interviene nuestro equipo de especialistas llamados "Loctite Charlies". Nuestros Charlies esperan a la llegada de cada etapa a los competidores y están a su disposición para asesorarlos y ayudarlos a mantener sus máquinas en condiciones para poder continuar en la etapa siguiente.

Algunas aplicaciones en motos durante la 3° etapa en Fiambalá

Productos:
Terokal 9225 + Terokal 150
Aplicación: reparación de plástico en carrocería de motocicleta
Terokal 9225 es un adhesivo de poliuretano bicomponente reparador de plásticos. Al combinarlo con la resina sintética Terokal 150 permite reparar prácticamente cualquier plástico. Una vez curado, es estable incluso a temperaturas elevadas hasta los 70°C. Este porducto permite ser lijado y pintado.


Producto: Loctite 438
Aplicación: Pegado de la suela de la bota del motociclista.
Adhesivo reforzado con caucho, con resistencia al peeling y flexibilidad mejorada, además de resistencia mayor a los impactos. El producto proporciona una unión rápida en una amplia gama de materiales, entre los que se incluyen los metales, plásticos y elastómeros, así como materiales porosos y absorbentes como madera, papel, cuero y textiles.