3° Etapa: San Miguel de Tucumán- San Salvador de Jujuy

Al-Attiyah ganó y se acercó a Sainz en coches. En motos, Coma quedó a un paso del líder Despres. Y en camiones pasó al frente Chagin.

Motos:
El piloto Loctite Marc Coma va ganando terreno

El catalán Marc Coma, campeón en 2009, con un tiempo de 04:18:55, se quedó con la tercera etapa, a dos minutos y 21 segundos de ventaja del francés Cyril Despres, su eterno rival en el Dakar.
Tercero en esta etapa en las motos quedó el portugués Paulo Goncalves a 3m36s de Coma. En la general, en esa ubicación se mantiene el también luso Ruben Faria, a más de nueve minutos del francés Despres.


Quads: Maffei, la sorpresa argentina

Tan solo 12´´ le sirvieron a Sebastián Halpern para superar a Alejandro Patronelli en la general, beneficiado por la caída del piloto de Las Flores al tercer puesto de la tercera etapa, que quedó en manos de otro argentino, Tomás Maffei.
Por su parte, Marcos Patronelli abandonó el Dakar luego de sufrir un accidente en la 3° etapa.

Autos: Nueva victoria del Qatarí Al-Attiyah

Con un tiempo de 03:42.20, 25 segundos por delante del todavía líder Carlos Sainz, Al- Attiyah consiguió la victoria. De esta manera, Volkswagen consiguió que su equipo mantuviera al español con el número 1 de la general y sumara a Al-Attiyah como nuevo segundo de la tabla de tiempos acumulados. Peterhansel, piloto de BMW se ubica en el 3° puesto.

Por su parte Orly se mantiene 6to en la Clasificación General. Fue una jornada complicada para nuestro piloto, quien arrancó como 13° y terminó en el octavo puesto, a poco más de diez minutos de Al-Attiyah. Orly sufrio una pinchadura en su vehiculo, pero a pesar de perder unos minutos debido a ello, conservo el ritmo de los pilotos de punta para mantenerse expectante.
Mañana nos espera el cruce a Chile. La etapa se caracterizará por un enlace muy largo pasando a mas de 4800m de altura.


Camiones: Kamaz líder en la general

Vladimir Chagin al mando de su Kamaz ganó la especial de punta a punta y se subió al podio de la general. Con un registro de 2:57.36 en la especial, el campeón defensor volvió a la victoria y ahora es el nuevo líder de la categoría con una ventaja de 6m23s sobre Kabirov y de 6m37s sobre Loprais.